La LoKuRa Es Mi MuNdO

domingo, mayo 28, 2006

SÁBADO 27-MAYO
De nuevo quedamos para cenar,pero esta vez después iremos al cine a ver "El código Da Vinci".
Primero como de costumbre vamos a pillar las entradas para el cine, estaba el cine lleno hasta la bandera,joé, ni que regalaran algo,jejejejeje
Una vez tenemos las entradas decidimos ir a cenar al Ginos,pero hay mucha gente por lo que cambiamos de plan y nos vamos a la Cantina Mejicana,pedimos unos nachos para picar mientras nos pensamos que tomar y pedimos las bebidas, entre ellas una sangría con tequila,que por cierto estaba muy buena, una vez decidimos que cenar procedemos y pedimos,y el trascurso de la cena como no podía ser de otra forma, risas y cachondeo para dar y regalar.
Acabamos de cenar,pedimos la cuenta y nos vamos al NewPark a jugar al trivial,y al disco de aire, había que hacer tiempo hasta la 1 de la noche.
Llegamos al cine y a ver El Código Da Vinci, estuvo muy bien la peli, aunque considero que es mucha información de golpe, pero está muy bien,al menos a mi me ha gustado.

sábado, mayo 20, 2006

DE CENA Y A LA BOLERA
Esta vez depués del gim hemos quedado para ir a cenar y luego ir a la bolera. El motivo de la cena el cumpleaños de Costa,que nos cumple 25 añitos, poco a poco nos vamos subiendo al carro los demás,jajajaja,
Quedamos en un punto de encuentro, una vez estamos todos nos vamos al lugar donde nos disponemos a cenar,coincidimos con un grupo bastante grande de niños que yo díría que no tenían más de 17 años, lo que nos pudimos reir, jajajajaja, todavía me acuerdo y me da la risa.
La cena muy bien, cachondeo, buen rollo y como no risas, que jartón a reir.
Momento fotos se jodió porque se quedó sin batería la camara de sonya y yo la mía no la llevaba,me cachins.
Después de cenar decidimos ir a la bolera de pedralbes, después de ponernos de acuerdo en como ir, decidimos ir en dos coches,llegamos y nos toca esperar.Nos vamos a fumar fuera... y llega el moemento de entrar,cojemos los zapatos de la bolera y a empezar a colocar nombres en la pantalla, múltiples risas,no lo pasamos bien, jugamos 2 partidas,en las cuales en ninguna gané yo.
Lo tenemos que repetir.

jueves, mayo 11, 2006

FIN DE SEMANA EN LLEIDA

Todo comienza el jueves,después de ABP vamos a dejar a mi casa el coche y de ahí me voy a casa de Ester,primero vamos a hacer unas gestiones. Perreamos un poco y por la tarde nos vamos al baricentro a comprar la comida que nos llevaremos.
Una vez hecha la compra nos vamos al McDonal's Mega Fashion,jajajajja, está muy bien, si señor,eso es lujo. Después cachondeo con pensarse en trabajar en un McDonals... Nos volvemos otra vez a Montcada,primero hacemos parada en la gasolinera a repostar,donde Ester me cuenta su anecdota de principiante repostando.
Llegamos a casa de Ester y de nuevo a perrear, luego cenamos,vemos un poco de tv y a sobar que mañana vamos rumbo a Lleida.
VIERNES

Como no soy la primera en despertar, nos arreglamos y no podía faltar la foto de dormidas que llevábamos.
Salimos de Montcada sobre las 8:30 rumbo a Lleida,durante el camino miramos las cámaras radares instaladas en la autovía. Por fin llegamos a LLeida y nos toca buscar la pensión, paramos en una zona azul (en lleida se puede decir que no hay trozo de calle que no sea zona azul) y Ester pregunta a una mujer que muy amablemente le indica, bueno llegamos a la pensión, menudop barrio, tenemos el mercadona justo en frente. Entramos y pagamos la habitación y nos subimos a dejar las maletas, menuda decepción al entrar...

Salimos escopeteadas de la habitación,dejamos el coche bien aparcado y nos vamos a dar una vuelta por lleida,vamos a turismo a por un mapa,hacemos parada en un bar del paseo San Juan (me parece que se llamaba así) y tomamos algo y de ahí nos vamos a ver el castillo y sus zonas verdes.

Volvemos a la pensión, comemos y quedamos con Lucía, de nuevo paseito por lleida,vamos a los campos Eliseos,de ahí a la Toscana a tomar algo. Volvemos a la pensión cenamos y después a arreglarse que vamos a La Boite, que hay presentación de M80.
Había que pensarselo a la hora de meterse en la ducha,jajajajajaa,pero fui valiente y me metí.

Al principio no había nadie pero bueno,poco a poco se fue animando algo, aunque en Lleida no hay hombres,que decepción, Frikis todos los que quieras,jajajajaja

SÁBADO
Nos levantamos,nos arreglamos y nos vamos a desayunar,pero primero pagamos zona azul para que nos de tiempo a desayunar, a lo que menuda putada, han intentado abrir el coche de Ester, CUÁNTO CABRÓN HAY SUELTO,menudo golpe,intentamos doblar un poco pero no había forma, ya le han dado el fin de semana a Ester.
Después de desayunar nos vamos a dejar el coche al parking todo el día y de ahí a mirar tiendas, Ester descarga su rabia comprandiose ropa, yo simplemente miro ropa, me pruebo alguna pero me viene grande.
Nos vamos al pans a q Ester se compre comida, luego al estanco a comprarme yo tabaco y de ahí otra vez a la pensión, comemos y nos echamos una siesta que en principio iba a ser corta pero acabó siendo de 4 horas, jajajajaaja. Sino mañana no aguantábamos.
Una vez despiertas de la siesta perreamos en la habitación y nos vamos al mercadona a comprar la cena,cenamos y de nuevo toca arreglarse para ir otra vez a la Boite, esta vez había ctuación de un extrangero con una marioneta que estuvo genial,lo que me pude reir; y luego un grupo de andaluces que también estuvo muy bien. Después un grupo que no sé como catalogar la música pero en fin. Por último le tocó trabajar un poquito al Dj que ya se hizo derrogar ya, pero en total pa poner unas canciones que mejor no comento.
Sobre las 4 o así decidimos abrir paso para la pensión y adormir que mañana madrugamos.

DOMINGO

Me despierto después de haber dormido na y menos, una hora y media y empiezo a recoger las cosas, una vez preparadas nos vamos a buscar el coche al parking y de ahí a la pensión a buscar las cosas y meterlas en el coche ycomo no, a abandonar esa caótica habitación.
Llega Lucía que nos trae unos croassants (¡Viva el régimen,si señor!)
Nos ponemos rumbo a Almacelles, llegamos allí y como no, somos las primeras, asi que nos vamos a tomar un café con lechey después a la cola.
Esta vez han sido menos horas de las acostumbradas a hacer,pero como siempre a la hora de entrar un caos,empujones,peleas y demás. Y lo que no podía faltar...siempre están las frikis,que sería una cola sin ellas.

Una vez dentro intentamos posicionarnos como pudimos, el día parecía que se iba a torcer pero al final aguantó todo el concierto. Fue acabar el concierto y empezar a llover fuerte.
Después del conci nos vamos al hotel,pero con tan mala suerte que justo llegamos y se acababan de meter a cenar, así que llevamos a Lucía y a su hermana en Lleida y Ester y yo nos ponemos rumbo a Mas d'en Gall donde tengo la torre, hacemos noche allí.

Todo esto ha sido nuestra aventura por Lleida, sólo queda agradecer a Ester su compañía, y por todos los ratos vividos,me lo he pasado en grande con tu compañía.

NOTA: Falta colgar más fotos, todo a su tiempo, problemas técnicos,jajajaja

miércoles, mayo 03, 2006

"Si lees esto, si tus ojos pasan por estas líneas ahora mismo, incluso si no hablamos a menudo, por favor postea un comentario con un recuerdo tuyo y mí­o.Puede ser cualquier cosa, buena o mala.Cuando hayas acabado, copia este pequeño párrafo en tu blog y sorpréndete (u horrorízate) con las cosas que la gente recuerda de ti"

sábado, abril 22, 2006

SEGUNDO PERIODO DE PRÁCTICAS.
Del 27 de febrero al 21 de abril.
Llegó a su fin este período de prácticas,esta vez en la unidad de "Cirugía torácica y pneumología". Al principio hay que decir que no me gustaba mucho la unidad, iba a desgana a las prácticas,pero poco a poco, esa desgana fue desapareciendo.
Me he encontrado muy acogida, he aprendido mucho,que es de lo que se trataba,me llevo muy buen recuerdo de estas prácticas.
He congeniado muy bien con las enfermeras de planta, y con los enfermos, sobre todo con uno, que siempre está presente en mi memoria.
La despedida ha sido muy emotiva,tanto por el personal de la planta como por los pacientes,que me han mostrado su cariño que es muy gratificante,alguno con lágrimas, que ese ha sido el momento más duro.
Volvería a repetir este período, pensé que no lo diría pero si.Me he sentido muy a gusto.
En fin una cosa se acaba y empieza otra.
El lunes empiezo de nuevo con ABP, volver a los casos, ha pasarme horas en la biblioteca, vuelve el estrés. Lo llevaremos lo mejor que se pueda.
Foto recuerdo.

sábado, marzo 04, 2006

PRÁCTICAS EN EL CAP DE VILAPICINA

He de reconocer que al principio me daba bastante palo empezar las prácticas,pero todo era empezar.
El primer día hubo bastante caos porque coincido que tocaba guardia además de visitas crónicas, a esto le teníamos que sumar que dos estaban en domicilios, otra de baja a la cual no habían sustituido, y otra que estaba pero como si no esuviese porque ni se dignaba a decir si necesitabamos ayuda.En fin, hay gente con la que mejor no contar.
Después de la primera semana todo iba por buen camino, una vez se sabe la organización del centro sólo te queda emplearte a fondo para aprender.
La verdad es que no me costó, sólo había algo que me hacía pasarlo realmente mal, y eso eran las famosas "espirometrías",no porque sea difícil que no lo es, al contrario, sino porque has de animar al paciente, y en ese sentido me sentía ridícula chinda al paciente para animarlo a hacer bien la prueba. Aunque te acabas acostumbrando y luego en verdad ni piensas,jejejeje
Para mí ha sido una bobita experiencia, he estado con unos buenos profesionales,que me han ayudadio en todo,ellos son Teo (mi enfemera),Paquita, Juan, Ebro, y demás equipo Mª José, Múria, Mercé,Cristina,Olga...
Volvería a repetir este periodo la verdad.
Me dio mucha pena dejar el CAP,pero debía hacerlo para empezar el segundo periodo. Esta vez tocaba Hospital, servicio "Cirugía torácica"

miércoles, febrero 22, 2006

A contratiempo

Vaya por Dios, que tonta estoy,
se me ha vuelto a caer, el alma por la puerta.
Podría ser que he vuelto a ver,
quizá fue sin querer, aquellas cartas viejas.
Vaya por Dios, que tonta estoy,
se me ha vuelto a llenar, el corazón de lluvia.
Podría ser que he vuelto a ver,
quizá fue sin querer, aquellas fotos tuyas.
Y caer la tarde, y entran ganas de llamarte.
La soledad es una estación de madrugada;
un beso al viento, una canción desesperada.
No sé si fue una buena idea el decir adiós;
y es que uno no es bastante.
Iré a mirar desde el balcón como se esconde el sol;
ya no es lo mismo que antes.
Por mucho que intento, no recuerdo tus defectos
La soledad es una estación de madrugada;
un beso al viento, una canción a contratiempo.
Y hemos quedado hoy a las diez,
vuelve a latir mi corazón;
como la primera vez.
Y a contraluz me rindo al temblor de tus deseos;
y la humedad impone su ley a contratiempo.